Si te gusta lo que lees, danos un +1
Es una web donde encontraras Pensamientos y frases de reflexiones diarias de amor y de desamor, ideales para dedicar..
A menudo se escucha decir que lo que arruina o desgasta a una pareja es la rutina. Y en muchos casos puede que esto sea cierto. Pero desde nuestro punto de vista, el secreto para tener una relación de pareja saludable, amorosa y perdurable en el tiempo consisten en 3 cosas fundamentales: Dedícale tiempo, energía y atención a tu pareja.

Tips para tener una relación de pareja feliz y llevadera

Sin embargo es normal que cualquier relación de pareja atreviese diferentes etapas o momentos. Sobre todo cuando la relación tiene varios años consolidada. Entonces ¿Qué podemos hacer para mantener la “llama del amor viva”? Compartimos, a continuación, algunos tips para tener una relación de pareja duradera

1) ROMPER LA RUTINA:

Quizás alguna vez hayas escuchado eso de “la rutina destruye a las parejas”. Pues, existe algo de cierto en esto. Sal a cenar con tu pareja a un sitio completamente diferente. Sorpréndela/o con algo novedoso: por ejemplo una cena distinta que sepas que desea hace tiempo pero que por alguna razón no la has preparado. Combatir la rutina puede ser un desafío diario pero vale la pena intentarlo.
Romper la rutina: tips y consejos

De hecho no tienes que esforzarte en hacer grandes cosas. Haz cambios pequeños pero notables. Por ejemplo: Si todas las mañanas sueles llevarle el desayuno a la cama, anímate un día a cambiar la rutina: en su lugar déjale una carta o una flor para que sirva de motivación y se acerque hasta la cocina o el desayunador donde lo/la esperas con un desayuno listo.

Otro secreto para romper la rutina son los mensajes. Usualmente se envían mensajes de texto, por WathsApps o cualquier otra red social… Pero esto resulta ser un poco trillado. En tal caso prueba dejando una nota de puño y letra en el refrigerador. Si quieres utilizar un medio digital o una red social, comparte un tema que les guste a ambos y que represente algo para ustedes.

Existen millones de cosas que puedes hacer. Sólo descubre de qué forma está establecida tu rutina y comienza a modificarla. Verás cómo comienzas a tener ideas para romper con la rutina.

2) EVITAR QUE LOS PROBLEMAS AFECTE:

Si bien es cierto que todo el mundo tiene problemas que enfrentar, nuestra recomendación es que, al menos un momento al día, dejen de lado los problemas y recuerden lo maravilloso que es reírse juntos, compartir una tarde mirándose a los ojos mientras toman una taza de café o capuchino juntos.
Que los problemas persoales que tengas no afecte tu relacion amorosa: No lo permitas

Esto no significa que luego no puedan ocuparse de los problemas (claro que es necesario) pero al menos por un rato, déjenlos de lado y recuerden los motivos por los que, tiempo atrás, se eligieron el uno al otro. Los problemas no desaparecerán, pero habrán fortalecido mucho su lazo para poder hacerle frente a las dificultades del mundo.

3) APRENDER A DISCUTIR EN PAREJA

En una relación de pareja siempre surgirán motivos o situaciones en las que no estarán de acuerdo. Es importante no reprimir lo que uno siente. Claro que siempre recomendamos decirlo con cautela y dulzura.

No temas a las discusiones o diferencias. Cada ser humano en este mundo es único e irrepetible. Por esta razón es lógico que tengas diferencias o puntos de vista distintos con tu pareja. Esto no es malo. Hasta puede ser interesante y enriquecedor para ambos.

Aprendiendo a discutir en pareja: Consejos y tips

Deja salir las diferencias y luego respeta que la otra parte puede opinar distinto que tú. Esta es uno de los secretos más importantes de toda convivencia.

4)ENAMORARSE TODOS LOS DÍAS:

Quizás pienses “pero él/ella sabe perfectamente que la amo. No necesito demostrárselo todos los días” ¡GRAVE ERROR! Aunque sea una relación estable o estén casados hace años, es importante decir “cuanto se ama a la persona que tenemos al lado”.
Demostrar diariamente el amor que sientes en la relación

Recuerda que puede ser que hayan decidido años atrás colocarse una alianza de casamiento pero eso no significa que no deban manifestar su amor.

Levántate día tras día y pregúntate “¿Sigo amando a esta mujer/hombre? Seguramente la respuesta es un rotundo Sí. Entonces pregúntate ¿cuáles son las razones por las que sigo amando a esta persona? ¿Qué es lo que la convierte en la persona tan especial? Seguramente aparecerán millones de momentos y dificultades o alegrías compartidos juntos.

Una vez que los hayas reconocido en tu interior, exprésale lo que sientes. Demuéstralo ya sea con palabras, gestos o miradas pero nunca des por sentado el amor. Siempre demuéstralo. Esto interferirá mucho en tu estado de ánimo y en tu predisposición diaria no sólo hacia tu pareja sino hacia ti mismo y podría teñir con un hermoso arcoíris el día a día.

5) APRENDER A DARSE "ESPACIO":

En ciertos países existe este refrán que expresa perfectamente lo que una buena relación tiene que ser. Pueden estar juntos pero eso no significa que deban hacer todo absolutamente uno con el otro. Dense espacio y tiempos para que, cada uno por separado, interactúe con otras personas y tenga espacios propios.
Aprende a dar

Haz alguna actividad deportiva, recreativa o de aprendizaje sin tu pareja. De esta forma al finalizar la tarea o actividad pueden reencontrarse y compartir cosas diferentes. Y te aseguro que esto le dará mucho “aire” y afianzará la relación de pareja.

6)APRENDER A APOYARSE MUTUAMENTE UNO EN EL OTRO:

Nunca pierdas de vista que están juntos. Esto implica que comparten cosas cotidianamente. Y muchas de esas cosas pueden ser buenas, regulares o malas. Uno y el otro se consolidan mutuamente, se reinventan en la vida cotidiana. Esto implica que deben compartir momentos de felicidad o angustia, pero siempre háganlo juntos.
Una pareja debe afrontar las dificultadres siempre JUNTOS

Por supuesto que no todos los días tenemos el mismo estado de ánimo… Y siempre, (indudablemente) la persona más cercana a nosotros es aquella que recibe nuestros cambios de ánimo, nuestras angustias y nuestras tristezas. Por esta razón es necesario que cada parte de la relación ponga su compromiso y amor mutuo por encima de cada circunstancia, recordando siempre los motivos que los llevaron a elegirse (y que aún hoy siguen reafirmando).

7) COMUNICACIÓN:

Aunque se crea que la comunicación se compone sólo de palabras, ciertamente el lenguaje y las palabras sólo forman una mínima porción de lo que realmente es la comunicación.

Es importante aprender a comunicarse con los gestos, las miradas y percibir las sensaciones de nuestra pareja. Esta construcción se hace de a dos y puede llevar años entender las miradas, los gestos y hasta los silencios del otro. Comprender este lenguaje en nuestra pareja, nos ayudará a comunicarnos de manera completa y sana. Se trata de percibir las reacciones del otro y ponernos en su lugar. Esto resulta de mucha utilidad para prevenir discusiones inútiles.
Importancia de la comunicacion en pareja

Muchas veces vemos que nuestra pareja se encuentra alterada y el momento de la discusión se “aproxima”. No entendemos bien qué es lo que le ha ocurrido. Sin embargo, empezar a entender este lenguaje de gestos (es decir, empatizar) puede ayudarnos a no confrontar en ese momento, tomando la decisión de hablar luego de lo ocurrido y así evitar una discusión innecesaria.

8) UNA META U OBJETIVO COMPARTIDO:

Si bien es cierto que cada uno debe tener sus proyectos propios y metas por alcanzar, también es fundamental que tengan una meta en común.

Esta meta puede ser desde la construcción de un hogar propio, unas vacaciones compartidas los dos solos, proyectos de tener niños algún día (si es que no los tienen ya), etc. De este modo estarán consolidando mucho más su relación.
Tener metas en comunes ayuda muchoa  progresar 1 relacion

Si ya llevan muchos años juntos y desean revivir esa construcción de sueños juntos, pueden pensar otras ideas como apadrinar a niños sin hogar, la crianza de nietos (si los hubiera) o compartir un viaje de semanas hacia algún lugar soñado que no hayan podido hacer hasta ese momento.

9) RECUPERAR LA ENERGÍA:

Una de las cosas que suele afectar mucho a una pareja luego de años de convivencia es que ya han perdido el poder de asombro. La alegría es una forma de vivir y, como tal, hay que motivarla.

Quizás los problemas se hayan vuelto parte de la rutina, pero es necesario recuperar la alegría y (además) poder expresarla.
Recuperar al energia que se vive en 1 relacion

Busca formas de manifestar la alegría. Anímate a jugar con tu pareja. Puedes probar con tomar clases de teatro, stand up, clases de baile, etc. El movimiento corporal activa una hormona en el organismo que se llama serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad. Una vez que el cuerpo comienza a “moverse”, se libera esta hormona que llega hasta el cerebro y, pronto, llegara la sensación de alegría ¡Y qué mejor que estar realizando esta actividad con tu pareja!.

10) AFRONTAR LO NATURAL:

El paso del tiempo es inevitable y, como tal, es necesario afrontarlo. En una sociedad consumista donde sólo nos muestran cuerpos perfectos solemos olvidarnos de ver el alma de las personas. Nunca olvides que así como las hojas se caen en otoño, la piel se arruga, los cabellos se teñirán de color ceniza y el cuerpo perfecto ya no estará allí por siempre.
Nada mas lindo que una mareja madurando 1 junto al otro

Pero esto no sólo le ocurre a nuestra pareja, también nos sucede a nosotros mismos. Y es importante asumirlo pues, desde el punto de vista psicológico, la falta de aceptación del envejecimiento (propio y el de nuestra pareja) puede llevar a una ruptura marital.

Si no prestamos atención a este detalle, podremos haber tirado por la borda años de compañerismo por el simple hecho de no asumir el paso de los años (algo inevitable, por cierto).

Asumir que, tanto tú como tu pareja no será siempre jóvenes, es un buen paso para aceptar al otro tal como es y construir una pareja estable, sana y duradera.

No hay comentarios :

Si tienes algun pensamiento, frase o reflexion de amor o desamor, que quieras que te lo publiquemos, pues envianosla